El tema de hoy será nuestros amigos los números romanos. Como ya hemos visto en clase, estos números se utilizaban en el Imperio Romano. Era un sistema que empleaba siete letras mayúsculas (I, V, X, L, C, D y M), y cada una representaba un valor numérico. Según como se combinaban representaban un número diferente.
Aunque hace muchos siglos que se inventaron, todavía hoy en día los seguimos usando; como para nombrar a los Reyes o a los Papas. Por ejemplo:
Por eso es muy importante que los conozcáis. Veréis qué fácil y divertido.
Las reglas para usar los números romanos son muy sencillas como veremos en el siguiente vídeo, llevándolas a cabo podemos transformar cualquier cifra de los números que nos son familiares a números romanos. Os animo a verlo desde aquí y posteriormente lo veremos en el aula en la pizarra digital.
Como sabéis, en el aula tenemos un gran cartel que nos sirve de guía para ir estudiando estos números, con el vídeo que acabamos de ver y la práctica de ejercicios desde aquí y en el aula, en muy poco tiempo tendremos dominados a nuestros amigos romanos. ¡ Mucho ánimo chicos! y recordad que aunque sean muy, muy antiguos...nunca se sabe cuándo los vamos a necesitar...y sino que se lo digan a
No hay comentarios:
Publicar un comentario